Cabrera rechaza que exista colapso en el sistema de atención de llamadas de la Policía Local de Sevilla

Archivo - Imagen de recurso de un patrullero de la Policía Local de Sevilla.
Archivo - Imagen de recurso de un patrullero de la Policía Local de Sevilla. - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Publicado: lunes, 4 abril 2022 19:05

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha rechazado que exista situación de colapso en el sistema de atención de llamadas de la Policía Local y apunta a las mejoras que se han realizado desde el pasado mes de julio, así como la adaptación que se está realizando en el servicio para las Fiestas de Primavera de 2022.

Así lo ha expresado en un comunicado del Ayuntamiento. "Si Ciudadanos estuviera al tanto de las mejoras que se han realizado en estos meses sabrían que en absoluto se puede hablar de situación de colapso", ha considerado el delegado.

En este sentido, Cabrera ha explicado que el pasado mes de julio desde el Área de Gobernación "se activó un nuevo sistema de atención de llamadas para el 092 que incluía un mayor número de líneas y un aumento de las garantías de atención en caso de contingencias que afectase a la sede policial".

"A esto se suma un paso adelante en cuanto a la modernización del sistema que atiende el 092, ya que las líneas de atención se migraron a entorno IP, dotando de doce puestos de atención para repartirlos entre los operadores disponibles. De estos, seis puestos son dispositivos IP de sobremesa, con capacidad de tres líneas cada uno y otros seis puestos con tecnología móvil que garantizaría la continuidad del servicio en caso de incidencia de la tecnología IP o en caso cambio de ubicación en la sede policial", ha detallado el delegado.

Igualmente, Cabrera ha destacado que se introdujeron otras mejoras como la introducción de un sistema que ofrece a los ciudadanos un menú de opciones que discrimina y deriva las llamadas que no son de emergencias a otros servicios municipales como puede ser el 010 de información municipal.

Por otro lado, además de la grabación permanente de todas las llamadas, este centro se configura en modo redundante con el del teléfono 080 de Bomberos, con capacidad de balancear la carga entre ambos centros o incluso activar en uno de ellos la atención de los dos números de emergencias.

"Además de la parte tecnológica, en la parte de dotación de personal disponible también supuso un cambio ya que se integró un equipo de operadores del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento para la atención de las llamadas no urgentes y las de carácter administrativo, permitiendo que los agentes de Policía Local que prestan servicio en la central, pudiesen atender de forma especializada a las llamadas de los ciudadanos que requieran un tratamiento especializado policial", ha detallado el delegado.

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