SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bodega La Andaluza, la cadena de restaurantes especializada en cocina tradicional andaluza, va a concluir el ejercicio 2009 con una red de 28 restaurantes en funcionamiento, después de la última apertura que ha llevado a cabo esta semana en Mollet del Vallés (Barcelona) y para 2010 no descarta dar el salto internacional dentro del mercado europeo.
Según indicó la empresa en una nota, con ésta son ocho las franquicias que la empresa ha puesto en funcionamiento en 2009 consolidándose como "una de las cadenas más sólidas en su sector de actividad", con una plantilla de más de 200 personas y una rotación media de 1.600.000 clientes anuales.
Uno de los factores que influyeron directamente en los resultados de Bodega La Andaluza desde que comenzó su actividad fue el esfuerzo "por ofrecer una cocina de calidad en la que se recogen los mejores platos de la cocina tradicional andaluza".
Para ello, recientemente firmó un acuerdo con Mipa, una empresa especializada en la elaboración de comida preparada y precocinada, en la que la enseña se apoyará para investigar y desarrollar nuevos productos para su carta.
A lo largo de este año, la enseña llevó a cabo además una fuerte inversión para posicionarse en Internet, canal que le ha servido además para "incrementar sus ventas gracias a la puesta en funcionamiento de su tienda on line desde donde distribuye sus productos a cualquier rincón de nuestro país".
De cara a 2010 Bodega La Andaluza tiene previsto continuar su plan de desarrollo y no descarta dar el salto internacional dentro del mercado europeo.
Actualmente la enseña comercializa su franquicia a través de tres modelos de negocio, esto es, un nuevo restaurante, la conversión y adaptación de un restaurante o un establecimiento Bodega La Andaluza con tablao flamenco.