Cádiz.- Andrades (PA) dice que los líderes del PSOE en Cádiz "son tan mentirosos como sus jefes en Sevilla y Madrid"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:28

CADIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PA en Cádiz, Alfonso Andrades, afirmó hoy que con la ruptura de acuerdos entre socialistas y andalucistas, que ha provocado el cese del diputado provincial andalucista Manuel María de Bernardo como vicepresidente primero de Diputación, "hemos comprobado que los líderes del PSOE en Cádiz son tan mentirosos como sus jefes en Sevilla y Madrid", así como que los socialistas "usan las instituciones en su interés partidista".

En rueda de prensa, Andrades se refirió a "promesas" electorales del PSOE como la liberación de la autopista AP-4, la paralización de expedientes de regulaciones de empleo o la paralización del traslado de la Escuela de Infantería de Marina (EIM), para afirmar que "en dos años hemos podido comprobar como los dirigentes del PSOE son unos mentirosos".

Además, el dirigente andalucista retó al secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, a "que diga cuándo hemos dejado de cumplir lo que firmamos y cuando hemos sido desleales", ya que "habla de deslealtad institucional". En este sentido, añadió que "los desleales son ellos --por el PSOE--, que utilizan las instituciones para estrategias partidistas".

Alfonso Andrades afirmó que los han cesado de la Diputación "por tener pensamiento propio" y preguntó si "nos hubieran cesado de la Diputación de Cádiz si hubiéramos tragado por lo que ellos querían, que es el Estatuto de la traición".

También al Estatuto hizo referencia el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, que será cesado del equipo de Gobierno de la Diputación provincial. Así, manifestó que "la clave de todo esto es que nos echan por querer para Andalucía lo mismo que Zapatero quiere para Cataluña".

De Bernardo agradeció la lealtad del personal de Diputación que ha estado trabajando con él durante su etapa en el equipo de Gobierno de la institución provincial y afirmó que su partido "ha demostrado que cumple lo firmado y gestiona esas responsabilidades de la mejor manera".

En cuanto al pacto de estabilidad en el Ayuntamiento de San Fernando, afirmó que "ha sido una cosa efímera" y recordó que el PSOE "fue uno de los promotores de que yo fuera reprobado como alcalde por promover un polígono industrial", puesto en marcha finalmente mediante un decreto de Alcaldía.

Finalmente, manifestó que creía en la "lealtad en las instituciones", por lo que "espero que no haya represalias por parte de otras instituciones y que los intereses de los ciudadanos estén por encima de todo".