SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunció hoy que el próximo lunes están convocados en la Consejería del ramo, en Sevilla, los directivos de la planta de Cepsa de San Roque (Cádiz), en la que se produjo una fuga de azufre este fin de semana, que originó la queja de vecinos y ecologistas, que no asistirán a esta reunión.
En rueda de prensa en Sevilla, Coves afirmó que "al igual que en otras ocasiones" abordará con la empresa el suceso producido el sábado en la refinería, en concreto las causas y las medidas que tomar para evitar nuevos incidentes de este tipo.
La consejera aseguró que a la cita no acudirán vecinos ni ecologistas, a los que informará posteriormente sobre los temas tratados y los acuerdos alcanzados con Cepsa.
La coordinadora del Área de Contaminación Atmosférica de la organización Verdemar-Ecologistas en Acción, Raquel Ñeco, había pedido en declaraciones a Europa Press a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, que permita a vecinos y ecologistas de San Roque (Cádiz) estar presentes en la reunión.
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, recordó el domingo a Cepsa, tras la fuga de azufre producida ayer en su refinería de San Roque (Cádiz), la "responsabilidad social que tiene que cumplir con los ciudadanos", al tiempo que advirtió a la empresa de que "revisarán exhaustivamente sus condiciones de operatividad".
En declaraciones a Europa Press durante las celebraciones del Día de la Bicicleta en Sevilla, Coves detalló que la Administración andaluza ha convocado a la empresa a una reunión, que dijo que se llevararía a cabo esta misma semana --finalmente será la próxima--, e incidió en que exigirán "responsabilidades" a la compañía "por todos los medios".
En ese sentido, sostuvo que se tomarán el asunto "muy en serio" puesto que, tras incoarle un expediente de investigación a Cepsa, "nutrido" por los datos de las instalaciones de Medio Ambiente en la zona, "se van a revisar las condiciones de operatividad y, si fuese posible, se restringirá su actividad para que no se produzcan más estos incidentes", aseveró.