Cádiz.- López Garzón llama a la tranquilidad pues "se encontrará un punto de equilibrio" sobre la prohibición de Costas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:30

SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, lanzó hoy un mensaje "a la tranquilidad", dirigido a la ciudadanía y a los alcaldes gaditanos afectados por la decisión de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente de prohibir este verano actividades nocturnas con dos resoluciones que afectan principalmente a cádiz y Chiclana de la Frontera (Cádiz). Al respecto, pidió "absoluta tranquilidad y que tengan la certeza de que encontraremos un punto de equilibrio en el que se respetará escrupulosamente el medio ambiente y el dominio público marítimo-terrestre, pero igualmente respetuoso con las tradiciones de los ciudadanos mantenidas durante décadas".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras asistir al acto de incorporación de 753 nuevos guardias civiles que se suman a las plantillas del Cuerpo en Andalucía, López Garzón aseveró que el jefe de la Demarcación de Costas de Cádiz "hizo ayer una circular en la que hace una interpretación pegada a la Ley de Costas". Pero, a su juicio, "a lo mejor esa no es la única interpretación posible. Puede haber otras más flexibles".

Con todo, reiteró su convencimiento de que "encontraremos un punto de equilibrio", insistiendo en la conveniencia de que, además de respetar el medio ambiente, "ningún ciudadano vea perturbada lo que ha venido siendo una costumbre popular en el litoral gaditano en el uso y disfrute de la playa".

Contenido patrocinado