Arenas dice que el nuevo presidente se designará "muy pronto" consultando a los dirigentes gaditanos
SEVILLA/ALGAR (CADIZ) 6 (EUROPA PRESS)
El PP-A está barajando el nombre del actual delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz y responsable de Coordinación en la Ejecutiva provincial del partido, José Loaiza, como nuevo presidente provincial, en sustitución de Antonio Sanz, que dejará el cargo tras ser designado secretario regional.
Fuentes populares manifestaron a Europa Press que el de José Loaiza es el nombre que está ahora encima de la mesa y que tiene "muchas posibilidades" de ser el nuevo presidente provincial.
En cualquier caso, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Provincial de Cádiz se reunirán en los próximos días para proceder al nombramiento del nuevo presidente. La intención del presidente del PP-A, Javier Arenas, y de Antonio Sanz es resolver el asunto de la Presidencia provincial de Cádiz "cuanto antes", toda vez que hay que trabajar al máximo de cara a las elecciones municipales de 2007.
Por su parte, Javier Arenas manifestó hoy a los periodistas durante una visita a Algar (Cádiz) que la designación del nuevo presidente provincial se hará "muy pronto" y consultando a la mayor parte de los dirigentes del PP en Cádiz, con el "mismo ejemplo de cohesión que se ha dado en Andalucía donde los cambios tuvieron el respaldo unánime del Comité Ejecutivo".
Arenas insistió en que el nombramiento del nuevo presidente provincial se hará bajo la cohesión, "al igual que se hizo en Andalucía" con el nombramiento de Antonio Sanz como secretario general del PP-A, "a pesar de que algunos tuvieran que acudir incluso a un militante de los 130.000 que tenemos para decir que no ha sido así".
Javier Arenas afirmó que le "hace gracia cuando alguien habla de críticas internas y no se dicen los nombres y apellidos y cuando eso no se dice es que es falso". "El que quiera criticar que lo diga, porque el que se mueve también sale en la foto", apostilló.
Como se recordará, Antonio Sanz fue designado presidente provincial del PP de Cádiz el 19 de diciembre de 2004, cargo que ha compaginado con el de vicepresidente regional del partido y portavoz parlamentario.
Sanz deja su cargo como presidente provincial para regresar a la Secretaría General del PP-A, puesto del que fue relevado para ser sustituido por Juan Ignacio Zoido (candidato del partido a la Alcaldía de Sevilla), tras el regreso de Javier Arenas a la presidencia regional después de las pasadas elecciones autonómicas de 2004. Antonio Sanz pasó varios años como 'número dos' del partido junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como presidenta regional.