Cádiz.- El PP ve "enormes lagunas" en las obras anunciadas por Alvarez, como la Alta Velocidad o el desdoble de la N-IV

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 16:55

CADIZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, consideró la visita que ayer realizó a la provincia la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, "una auténtica tomadura de pelo" y criticó las "enormes lagunas" en las obras desglosadas por la socialista, tales como la Alta Velocidad o el desdoble de la antigua nacional IV.

En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró que Alvarez "se lleva en el saco obras previstas por el Gobierno del PP y roba otras que están pendientes", lo que para él demuestra "el nulo y cínico compromiso del Ejecutivo socialista con la provincia".

A su juicio, "quedan fuera de las obras" la conexión férrea de las bahías de Cádiz y Algeciras, la Alta Velocidad a Bobadilla o la liberación total del peaje, mientras que "no ha garantizado los plazos" de otras como la Alta Velocidad Cádiz-Sevilla o la conexión Vejer de la Frontera-Algeciras. Además consideró la inversión para el desdoble de la antigua nacional IV "una burla".

Así, es "decepcionante y frustrante" que la ministra "haya venido para vender nada nuevo", por lo que entendió que pretende "retrasar diez años las infraestructuras para la provincia", contra lo cual invitó al PSOE de Cádiz a "rebelarse y que no se conformen con un calendario de plazos que suponen un atraso histórico".

Por último, el dirigente popular anunció que pedirá un "trato especial" para la provincia en materia de infraestructuras a través de iniciativas políticas a las que invitará al resto de partidos a unirse.