SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de encabezar una "estrategia" para "desestabilizar" el gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz, pidiendo que los socialistas rompan sus pactos con Independientes Portuenses. La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ha respaldado la decisión de la dirección provincial en Cádiz de no participar directamente en el próximo gobierno municipal de El Puerto de Santa María, aunque seguirá apoyando y garantizando la ejecución de los proyectos e iniciativas impulsados hasta ahora y respaldados por el Gobierno central, la Junta y la Diputación.
En un comunicado remitido a Europa Press, Pizarro aseguró, en este sentido, que los socialistas seguirán "contribuyendo al desarrollo de El Puerto, pensando siempre en el interés general de los portuenses", mientras recordó que la estabilidad institucional y el interés general, precisamente, fue lo que centró el acuerdo de gobierno alcanzado con Independientes Portuenses, por el que llegó a la Alcaldía Hernán Díaz, ahora inhabilitado.
Pizarro insistió en que, "en un ejercicio de responsabilidad y para que el futuro de la ciudad no se vea perjudicado", los socialistas seguirán buscando el consenso con el nuevo equipo de gobierno y con todos los grupos políticos de El Puerto. "Nuestro único objetivo --dijo-- es el de no frenar el desarrollo de la ciudad, ya que sólo queremos el progreso de El Puerto y sacar adelante todas aquellas obras emblemáticas que, gracias también a las administraciones central y autonómica, se están desarrollando en el municipio".
El dirigente socialista criticó además la postura mantenida por el PP-A y el "cinismo e hipocresía política" demostrada por su presidente, al exigir la ruptura del pacto de gobierno entre socialistas e independientes en esta localidad gaditana. "Arenas lleva 12 años encabezando una estrategia para desestabilizar el gobierno de la Diputación y todo gira en torno a eso", dijo.
Para Pizarro, el presidente del PP-A ha tutelado una "operación de claro transfuguismo político al fichar como candidato para las próximas municipales al que hasta hace poco era el brazo derecho de Hernán Díaz". "El señor Arenas sólo sabe hablar de inmoralidad cuando se refiere a los demás, pero no reconoce la suya ni la fullería política de la que hace gala constantemente, la misma que le lleva a presentar con la mayor normalidad como candidato del PP a Enrique Moresco, número dos de IP hasta hace dos días", señaló.
Aseguró que, mientras que el PP sólo busca desestabilizar gobiernos, los socialistas "sólo queremos la estabilidad institucional y el progreso de nuestros municipios y para ese objetivo trabajamos".