Cádiz.-Tribunales.- Condenan al SAS por la caída en el Puerta del Mar de una mujer en un váter con la tapa suelta

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 30 julio 2006 14:03

CADIZ 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cinco de Sevilla condenó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pagar a 13.366 euros a los herederos de una mujer que el 31 de octubre de 2001 se cayó del Hospital Puerta del Mar de Cádiz al hallarse suelta la tapa del váter del aseo del hospital, provocando al desplazarse la caída de la mujer provocándole lesiones.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la caída tuvo lugar por el "deficiente estado de las instalaciones", produciéndole como lesión a la demandante la limitación de la movilidad del hombro izquierdo sobre articulación previamente afectada por artritis reumatoide y parestesia de partes acras.

Por su parte, en su momento el SAS alegó que la mujer se cayó sin motivo alguno sobre la tapa del váter arrancándola, aunque un testigo manifestó que no había agua en el aseo.

Igualmente, en las diligencias previas, la enfermera que asistió a la mujer lesionada declaró que la señora dijo que se había caído porque la tapa estaba suelta, siendo ella misma la que solicitó la retirada de la tapa al personal de limpieza y haciendo un parte sobre ello.

El tribunal entiende acreditada esta forma de producirse los hechos como "la más lógica", ya que "es mucho más extraña la posible versión que alega el Servicio Andaluz de Salud".

Por ello, el tribunal estima la demanda y condena al SAS a pagar 13.366 euros a los hijos de la mujer lesionada (M.E.S.), al haber fallecido esta durante el transcurso del proceso judicial.

Contenido patrocinado