CajaGranada impulsará un plan estratégico para aumentar en dos años cuota de mercado e inversión crediticia en Jaén

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:27

Sector agrícola, pymes, mayores y autónomos serán áreas preferentes de acción de la caja en la provincia, con productos específicos

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de CajaGranada aprobó en una reunión celebrada en Jaén la puesta en marcha del llamado 'Plan Jaén', un proyecto estratégico por el que la entidad pretende incrementar en el plazo de los dos próximos años tanto la cuota de mercado como las cifras de inversión crediticia en Jaén y con el que "refuerza su compromiso social y económico con el futuro de este territorio, principal para la caja".

Según indicó CajaGranada en una nota, el Plan Jaén engloba una "ambiciosa" cartera de acciones con la que la entidad "refuerza su compromiso social y económico con el presente y futuro de este territorio principal para la caja".

El Plan, con una vigencia inicial para los próximos dos años, pretende "consolidar y ampliar la actividad de CajaGranada como entidad comprometida con Jaén y su apuesta por el tejido social y productivo de esta provincia, con cuyos proyectos de desarrollo e instituciones mantiene una larga vinculación".

CajaGranada, que cuenta con cerca de 300 empleados y 74 oficinas en la provincia jiennense, recordó que lleva más de medio siglo prestando servicio en la provincia de Jaén, "donde mantiene una posición de liderazgo y goza de un alto reconocimiento social, lo que le ha llevado a ser una entidad de referencia".

De esta forma, el 'Plan Jaén' pretende "estrechar más aún los vínculos históricos entre la entidad y esta provincia que, tras Granada, supone el territorio en el que la entidad presenta la mayor implantación".

Según explicó el director general de CajaGranada, Ramón Martín López, el 'Plan Jaén' representa la intención de la entidad de "activar la inversión crediticia", con el fin de que la caja se sitúe en "la cabecera" del sistema financiero en este territorio, "como entidad que ya ejerce el liderazgo" en la provincia.

Para ello, el proyecto estratégico, titulado 'Ponemos el acento en ti', reúne un "ambicioso" plan de acciones que incluye desde una mayor presencia social de CajaGranada en Jaén, hasta el diseño de una amplia cartera de productos específicos para la provincia, tanto de activo como de pasivo.

"CajaGranada goza de una posición privilegiada con un índice de solvencia muy por encima de la media nacional del sector y una excelente fortaleza, que le permite afrontar el futuro con garantías", dijo Martín López, quien agregó que "sobre esta sólida base, la caja granadina entiende la necesidad de fortalecer su posicionamiento en Jaén, "uno de los territorios naturales de la entidad".

REFORZAR PRESENCIA EN EL SECTOR AGRARIO

La apuesta de CajaGranada por Jaén se materializará en una gama de servicios personalizados para clientes particulares, empresas e instituciones pero que reunirá características propias en función del segmento al que pertenezcan.

Así, la entidad ofrecerá servicios "específicos y ventajosos" para agricultores, autónomos, asalariados, pymes, comercios, cooperativas agrarias o comunidades de regantes, porque "queremos reforzar nuestro lugar junto a ellos y compartir el presente y el futuro", según manifestó el director general de CajaGranada, quien consideró que el "principal activo" del Plan Jaén 2010-2011 son los trabajadores de la caja, a los que elogió por su demostrada "calidad profesional".

Resaltó en ese sentido la implicación de esta caja con el desarrollo socioeconómico de Jaén, algo que "se refleja en su especial atención al sector agrario, que en esta provincia representa el 12,8 por ciento de su PIB".

En ese sentido, destacó la "estrecha vinculación de la entidad financiera mantiene con agricultores, cooperativas agrarias y comunidades de regantes, que con el nuevo plan se va a reforzar a través de su Círculo Agrario, la plataforma integral de productos, servicios y asesoramiento que presta apoyo cualificado y profesional a estos colectivos.

Del mismo modo, resaltó la importancia para la caja del sector pymes, que en Jaén representa el 12,7 por ciento del PIB provincial, por lo que la entidad pondrá el acento "en la atención de las necesidades de impulso de creación de nuevas empresas, en las necesidades financieras de las existentes, con el apoyo a la mejora de los procesos productivos, y la oferta de productos de ahorro y previsión para puntas de tesorería y planes de empleo, entre otros".

Apuntó como otros ejes relevantes para CajaGranada el sector de autónomos profesionales y comercios en Jaén, de forma que les ofrecerá un conjunto de productos y servicios específicos, denominado 'Espacio Autónomos'. Del mismo modo, CajaGranada desarrollará campañas específicas para el comercio y prestará su apoyo para su promoción y fortalecimiento desde su amplia red de oficinas, con el sostén de los convenios y acuerdos que desarrolla con las cámaras de comercio y las asociaciones de comerciantes de la provincia.

Otro aspecto de la orientación de la entidad financiera a los colectivos que integran su clientela en Jaén, es la atención específica a los mayores jiennenses, "un segmento tradicionalmente muy vinculado con CajaGranada" y a los que la entidad no sólo ofrecerá servicios financieros especiales, sino que complementará su apuesta "con una potente oferta no financiera que contribuya a cubrir sus necesidades y aspiraciones".

Asimismo, para los clientes particulares, CajaGranada dispondrá de un "novedoso" grupo de productos y servicios relacionados con la apertura de cuentas, la gestión del pasivo, la hipoteca o la domiciliación de la nómina.

RELEVO EN LA CAJA

El consejo de administración de CajaGranada se reunió ayer en Jaén con motivo del XXV aniversario de los Premios Literarios Jaén y en dicha reunión se nombró a Graziella Gemar Ballesta, como nueva directora de la división territorial de Jaén, en sustitución de José Boyano Martín, debido a que éste alcanza ya el periodo de jubilación.

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, agradeció el trabajo realizado por Boyano Martín y destacó "el trabajo y esfuerzo de un jiennense que ha dedicado con exquisita profesionalidad 46 años de su vida a la Caja". Subrayó asimismo la "exitosa carrera profesional" de quien ha sido durante los últimos nueve años director de la división territorial de Jaén, de quien resaltó, además, "la credibilidad" y "preocupación por la sociedad jiennense".

La nueva directora de la División Territorial de Jaén, Graziella Gemar Ballesta, presenta un "perfil profesional de primer nivel", según el presidente de CajaGranada, quien afirmó, además, que "garantiza la capacidad y el liderazgo necesario" para mantener y reforzar la presencia de la caja en Jaén y dirigir el plan aprobado.

Graziella Gemar Ballesta, licenciada en Derecho y Empresariales, posee una experiencia de 14 años en el sector financiero y se incorporó a CajaGranada para la creación de Banca Privada y Banca Personal, como directora de gestión de patrimonios.