Cajasol acudirá a la ampliación de capital de SOS si van todas las cajas, al decidir "ir todas a una"

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 17:56

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cajasol se mostró dispuesta a acudir a la nueva ampliación de capital de SOS Corporación si van todas las cajas con presencia en el accionariado de SOS, toda vez que se ha decidido que en este asunto "irán todas a una".

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la entidad, Cajasol está dispuesta a acudir a la ampliación de capital "si se decide por parte de todas acudir conjuntamente a dicha ampliación", toda vez que en este tema se mantiene el criterio de "ir todos a una" y de "unidad de acción".

No obstante, las fuentes apuntaron que aún no hay nada decidido al respecto en torno a esa segunda ampliación de capital.

Ya el pasado mes de abril, fuentes cercanas a las cajas indicaron a Europa Press que las cajas andaluzas con presencia en el accionariado de SOS, esto es, Unicaja, Cajasol, CajaSur y CajaGranada, decidirían de forma conjunta y consensuada si acuden o no a la ampliación de capital de SOS Corporación, aunque aún no habían tomado entonces una decisión al respecto.

Fuentes cercanas a las cajas indicaron entonces a Europa Press que en este caso las entidades mantendrán una posición de "solidaridad" por lo que aunque aún no tienen nada decidido, mantendrán una postura unitaria en relación con dicha ampliación de capital.

Ya a finales de agosto se ejecutó la primera de las dos ampliaciones de capital programadas para recapitalizar la compañía, de forma que las cinco cajas de ahorros que controlan la gestión de SOS Corporación Alimentaria desde la destitución de Jesús y Jaime Salazar en abril de 2009 han alcanzado una participación del 48,68 por ciento en el capital del grupo alimentario, frente al 35 por ciento que ostentaban anteriormente.

En concreto, la primera ampliación de capital que se ha completado, de 60,7 millones de euros por compensación de créditos de las cajas, ha elevado la participación de Caja Madrid en el accionariado del 10,5 por ciento al 14,638 por ciento, mientras que Unicaja pasa a controlar el 12,662 por ciento, frente al 9,18 por ciento anterior.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CajaGranada ha incrementado su porcentaje de acciones desde el 5,29 por ciento hasta el 7,38 por ciento; CajaSur, del 5,19 por ciento al 7,038 por ciento, y Cajasol, desde el cinco por ciento hasta el 6,97 por ciento.