Cajasol acuerda la reestructuración de su grupo empresarial y la fusión de las matrices inmobiliarias

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 22:47

Llega a un acuerdo con la antigua directora general gerente, María Luisa Lombardero, para materializar su salida de la caja

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La caja de ahorros Cajasol aprobó hoy en su consejo de administración ordinario, celebrado en Huelva, la reestructuración del grupo empresarial de la entidad, que pasará a denominarse 'Corporación Empresarial Cajasol', así como la fusión de las empresas matrices de El Monte y Caja San Fernando que aglutinaban las empresas participadas del sector inmobiliario.

En una nota, la entidad indicó que además el presidente de la entidad, Antonio Pulido, comunicó al consejo el acuerdo que ha alcanzado la caja con la antigua directora general gerente, María Luisa Lombardero para la finalización de su relación laboral con Cajasol. En ese sentido, Pulido manifestó su agradecimiento a Lombardero por la importante labor que ha desempeñado en los últimos años en el seno de la caja.

Cajasol celebró hoy por primera vez su consejo de administración fuera de su sede social, en la ciudad de Huelva, un consejo ordinario, en el que participó la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, que resaltó el clima de colaboración y entendimiento entre ambas instituciones. Guerrero destacó que Cajasol "siempre ha impulsado los grandes proyectos de Huelva" y calificó a la entidad como "un referente indiscutible en la región".

De esta forma, el consejo aprobó la fusión de las compañías matrices que aglutinaban las empresas participadas del sector inmobiliario. Estas sociedades, que se denominaban Al Andalus Inmobiliario y San Fernando Inversiones Inmobiliarias, pasan a denominarse Cajasol Inversiones Inmobiliarias.

A juicio de la entidad, este proceso representa en su conjunto "un gran cambio", ya que "se simplifica la gestión del grupo, permite una mayor agilidad en el proceso de toma de decisiones, con una mayor potencia inversora y una mayor proyección económica y social".

POSIBILIDAD DE COMPRAS FUERA DE ANDALUCÍA

Entre los objetivos de esta reorganización se encuentra también "la proyección de la capacidad inversora de la nueva corporación fuera del territorio andaluz", y realizar nuevas actividades por toda la geografía española. La entidad se plantea, en este nuevo escenario, la posibilidad de compras o adquisiciones fuera de nuestras fronteras, lo que supone un importante reto en el escenario económico actual.

La caja resaltó que la reestructuración del grupo convierte a Cajasol en propietaria de "uno de los principales conglomerados empresariales andaluces, con una inversión próxima a los 1.000 millones de euros repartida entre más de 220 empresas". El conjunto de estas sociedades participadas generan más de 17.500 puestos de trabajo.

Cajasol ya está presente en diferentes sectores productivos y económicos como el sector inmobiliario, el turístico, las nuevas tecnologías y el sector de las comunicaciones. También participa en el sector agroalimentario, el sector industrial en general, y en los sectores del agua y la energía.