Calatayud anima a los jóvenes a "denunciar" los casos de maltrato y a "recuperar el respeto a los profesores"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 18:55

TOMARES (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, animó hoy a los jóvenes del Instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) a "denunciar los casos de maltrato o acoso escolar y a recuperar el respeto a los profesores".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares informó de que Calatayud ha ofrecido una ponencia que ha versado sobre las medidas existentes para evitar la violencia dentro del ámbito escolar.

En la conferencia, abogó por "recuperar el respeto y la autoridad perdida del profesor, fomentar la cooperación de las familias con el profesorado, encomendar tareas socioeducativas a los alumnos desadaptados y promover la mediación como instrumento para la resolución pacífica de conflictos".

El juez de Menores también aseguró a los jóvenes sobre cada una de las distintas medidas judiciales que pueden recaer sobre ellos si cometen una falta o delito y les comentó que "en función de la gravedad del delito cometido les pueden caer desde medidas en régimen abierto, en centros terapéuticos o de convivencias con grupo educativo hasta medidas con privación de libertad".

Calatayud, finalmente, instó a los alumnos a "ser responsables, a aprender a decir que no y a que se comprometan socialmente con los más débiles".

Contenido patrocinado