Actualizado 11/04/2007 00:49 CET

Calvo considera "magnífico" que la colección de pintura andaluza de la baronesa Thyssen esté entre Sevilla y Málaga

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, destacó hoy que "como ministra y como andaluza me siento contenta pensando de que hay una posibilidad enorme de que la colección de pintura andaluza de la baronesa Carmen Thyssen esté entre Málaga y Sevilla".

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, Calvo se refirió al ofrecimiento del Ayuntamiento hispalense de tres pabellones de la Exposición del 29 para acoger el museo Thyssen, resaltando que "es una oferta estupenda, y alguno de ellos es magnífico".

Así, consideró que "es una magnífica y espléndida situación para las dos ciudades" andaluzas. "Yo conozco muy bien la colección de pintura andaluza y hace años conseguí que se hiciera una exposición en el Bellas Artes de Sevilla, cuando era consejera de Cultura, y sé por lo mucho que hablo con la baronesa que tenía la intención de depositar entre las dos ciudades su colección", añadió.

A su juicio, es una decisión "bastante ecuánime" para las dos ciudades, y reiteró que "como andaluza que soy, me siento muy feliz de que la colección esté entre Málaga y Sevilla".

Por último, Calvo apuntó que "a lo mejor" vuelve pronto con la baronesa a Sevilla para seguir trabajando en este asunto.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19