Las cámaras para el acceso al centro se instalarán antes de Semana Santa y estarán de pruebas hasta julio

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 15:29

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que las cámaras destinadas al seguimiento y control del acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad, medida comprendida en la nueva ordenanza municipal de peatones y ciclistas y la restricción de tráfico contemplada para el centro, estarán instaladas antes de Semana Santa, con la idea de que luego el sistema entre en una segunda fase de probaturas que duraría dos meses, hasta el mes de julio.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), señaló que el Consistorio se encuentra a día de hoy en periodo de definición del plan exacto de obras para la construcción de la infraestructura, "para la que hace falta el suministro eléctrico y la conexión de fibra óptica con la propia red del Ayuntamiento".

Una vez que ya se resolvió la adjudicación definitiva a Sice, tras la reclamación realizada por la empresa Telvent, la corporación local empezará "inmediatamente" la instalación, probablemente antes de que termine el presente mes de enero, "para que por lo menos en aquellas vías que se puedan ver afectadas como consecuencia de la proximidad de la Semana Santa la obra no suponga molestias, sino que ya esté completamente ejecutada y finalizada", para que el sistema pueda estar operativo una vez pasado el festejo.

De esta manera, el proceso cuenta con dos fases, una primera de carácter técnico para la implantación de las cámaras y la conexión digital y una segunda de prueba de 'software'. Así, aproximadamente a finales de abril estaría finalizada la instalación, para que los dos meses permitan que en torno a junio o julio se pueda llevar a cabo la regulación y control del tráfico para un mejor acceso del transporte público y los residentes.

El sistema que se implantará consiste básicamente en tres módulos claramente diferenciados: un primero de lectura de matrículas de imágenes (cámara infrarroja y motor de reconocimiento), otro de captura de imágenes (pruebas documentales de infracción) y un último de comunicaciones (armario para alimentación y comunicaciones).