Adecco prevé 13.600 empleos en Andalucía por la campaña de rebajas de verano

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Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 junio 2016 11:39

SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de rebajas de verano supondrá la creación de 13.600 empleos, según las previsiones de Adecco, lo que supone un tres por ciento más que la campaña de 2015, de manera que esto la convierte en la quinta autonomía que más contratos firmará en el próximo mes.

A nivel nacional, Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un tres por ciento con respecto a la misma campaña del año pasado, que se traducirán en 134.500 contratos en todo el país.

Analizando las comunidades, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia son las que más notarán la campaña de rebajas, pues generarán más de la mitad de los empleos.

Así, un año más, Cataluña es la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo en la campaña de rebajas, con sus más de 26.800 contratos. Le siguen Madrid, con más de 18.700, Comunidad Valenciana, con más de 15.000, y Murcia, también por encima de los 15.000. Las cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.

Por encima de los 10.000 se sitúa Andalucía, ya en quinto lugar, que prevé crear más de 13.600 empleos en el próximo mes vinculados a las rebajas. A mitad de la tabla se encuentran las autonomías de País Vasco (7.031), Castilla y León (6.702), Galicia (5.542) y Aragón (5379). Por debajo de ellas, Canarias (4.958), Castilla-La Mancha (4.571) y
Navarra (4.201), que superan los 4.000 empleos de rebajas.

Ya en la parte más baja del ranking aparecen comunidades autónomas donde la campaña de rebajas no es tan potente y genera un menor número de contratos. Como es el caso de Cantabria, con casi 1.800 empleos, Asturias, con 1.760, La Rioja, con 1.310, Baleares, con 1.074, y, por último, Extremadura, con casi 800.

Asimismo, a nivel regional, Cádiz, Sevilla y Málaga vivirán una campaña de rebajas más intensa que el resto de provincias andaluzas, pues crearán 4.900, 3.000 y 2.200 empleos, respectivamente. La campaña de rebajas será especialmente intensa en Cádiz, posiblemente por el tirón del turismo en estas fechas, y llegará a generar casi 5.000 empleos. Les sigue Sevilla, con sus más de 3.000 contrataciones, y Málaga, con más de 2.200.

En la segunda mitad de la tabla aparecen el resto de provincias andaluzas, como son Granada, con 1.070 empleos, Almería, con casi 1.000, Huelva, con casi 800, y Córdoba, con casi 400.

El estudio apunta que un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial el más buscado en esta campaña. Tras ella, los sectores que más puestos de trabajo generen serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil.

A nivel nacional, el tirón del sector del gran consumo en Barcelona hará que esta provincia sea la que más empleos genere en la campaña de rebajas, con casi 20.000 contratos. Le sigue Madrid, con casi 19.000. También en la parte más alta de la tabla se sitúan Murcia, con más de 15.000 empleos, y Valencia, con casi 12.000.

En la situación inversa se encuentran las provincias de Soria, que es la que menos notará el efecto de esta campaña, con 145 contratos, Cuenca, con 174, Ciudad Real, con 233 y Jaén, con 287.

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