25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 8:56:43 CET

El Campus Antonio Machado de Baeza celebra este jueves unas Jornadas de emprendimiento en la escuela

BAEZA (BAEZA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra este jueves las 'Jornadas para el fomento del emprendimiento en la escuela: habilidades y competencias. Si no crees, no transmites', dirigidas por Manuel Martín González, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

El acto inaugural contará con la intervención de Fernando Gómez Ruiz, director provincial Andalucía Emprende de Jaén; Francisca Ortega, jefa de servicio de Ordenación Académica de la Delegación Territorial de Jaén de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y David de la Fuente, del Secretariado de Estudiantes de la UNIA.

Según los organizadores de estas jornadas, "cada vez se hace más patente la necesidad de incorporar la educación emprendedora a nuestros centros educativos como única garantía de que exista en nuestra sociedad una auténtica cultura emprendedora", por lo que se tratará de fomentar competencias que están ligadas a la capacidad de resolver problemas de una forma innovadora, siendo más creativo, más crítico y autónomo a la hora de afrontar un conflicto y de gestionar el trabajo en equipo o del riesgo.

"Hablamos de responsabilidad, de motivación, de capacidad de planificar y organizar o de evaluar lo que hacemos; pero también hacemos referencia a la iniciativa personal, a la confianza, al desarrollo personal o a la inteligencia emocional; o más aún comenzamos a desarrollar el liderazgo o la capacidad de comunicar", han explicado desde la organización.

En las Jornadas participan Carmen Pellicer, de la Fundación Trilema; Sebastián Navas, de Equipo Ydeando; Emilio Solís, de Equipo Gottraining, y Carole Vectran, de Explora T.

Para leer más