Cancelados 34 vuelos que conectan Málaga, Sevilla y Almería con Reino Unido, Irlanda y Holanda

Pasajeros Esperando En La Terminal De San Pablo
EP
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:52

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Almería tuvieron que cancelar hoy hasta el momento 34 vuelos con aeropuertos de Irlanda, Reino Unido, Londrés y Holanda debido al desplazamiento de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Dichas fuentes indicaron a Europa Press que en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga se cancelaron 26 vuelos, en concreto 20 que conectaban con Reino Unido, dos con Irlanda y cuatro con Holanda.

En el aeropuerto de San Pablo de Sevilla se cancelaron seis vuelos, que conectaban la capital hispalense con las ciudades británicas de Liverpool y Bristol y con Londres.

En el aeropuerto de Almería se cancelaron dos vuelos que conectaban la ciudad andaluza con Londres, mientras que en el resto de aeropuertos andaluces --Granada, Jerez y Córdoba-- no se han visto afectados por el momento.

A nivel nacional, un total de 189 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos españoles por las restricciones en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, en el aeropuerto de Dublín y en los de Amsterdam y Rotterdam debido al desplazamiento de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

Concretamente, hasta las 13,00 horas se han anulado 134 vuelos entre aeropuertos españoles con destino a Reino Unido, 44 vuelos con destino a Holanda, diez vuelos hacia Irlanda y uno a Islandia. Los 47 aeropuertos de la red de AENA tienen programados para hoy un total de 5.276 operaciones.

Ryanair, una de las compañías más afectadas, se ha visto obligada a cancelar 47 vuelos hacia o desde España por este motivo.

Según las estimaciones de Eurocontrol, alrededor de mil vuelos se cancelarán este lunes en toda Europa debido al cierre del espacio aéreo en Países Bajos y el sureste de Reino Unido por efecto de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia.