El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla quiere construir dos pasos subterráneos en San Lázaro y avenida Montesierra

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, presenta el proyecto 'Sevilla Circula'.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, presenta el proyecto 'Sevilla Circula'. - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 febrero 2022 13:44

SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este jueves el proyecto que ha denominado 'Sevilla Circula' con el que quiere solucionar los problemas de tráfico en "puntos negros" mediante la construcción de dos pasos subterráneos, uno en la rotonda de San Lázaro y otro en la avenida Montesierra, la mejora los existentes en Bueno Monreal, Plaza de Armas y Cruz del Campo y con la ampliación de la red de carriles bici con doce kilómetros nuevos en los barrios de Pino Montano, San Jerónimo, Norte, Torreblanca, Sevilla Este y Polígono Calonge.

Así lo ha detallado Sanz en una rueda de prensa, en la que ha cifrado el coste de la construcción y mejora de los pasos subterráneos en once millones de euros y en siete millones la reparación, mejora y ampliación de la red de carriles bici, fondos que procederán de la enajenación de patrimonio. En el caso de los dos nuevos pasos subterráneos, estos se sufragarán con la venta de la comisaría de la Gavidia, ya cerrada por el actual gobierno municipal.

"Se trata de solucionar puntos negros de la circulación viaria, esos puntos que todos los vecinos tienen en la cabeza, incluso que todos los ciudadanos cuando trazan mentalmente su recorrido por la ciudad se espantan cuando perciben que tienen que transitar por alguno de ellos, a sabiendas de que les van a suponer un retraso importante en sus tiempos de desplazamiento", ha destacado Sanz.

Para la construcción de los dos pasos subterráneos en San Lázaro y avenida Montesierra, "optamos por mantener a su nivel la vía con más intensidad de tráfico, la SE-30. Además, de esta forma, se interviene lo menos posible en una vía de competencia estatal y hacemos la actuación completamente municipal. Sin renunciar a reivindicar el máximo de colaboración del Estado, tanto en la redacción de los proyectos, en la tramitación e incluso en la financiación", ha detallado el candidato.

José Luis Sanz ha resaltado que "estas actuaciones se adecuarán a los máximos estándares de calidad ambiental y se dotarán con instalaciones de máxima eficiencia energética, mediante generación de energía eléctrica fotovoltaica, permitiendo que el consumo eléctrico de la iluminación interior de los pasos sea más reducido durante el día".

En cuanto a los recorridos e itinerarios peatonales, el PP propone "su embellecimiento y aclimatación, adoptando como primera medida la mejora de los once pasos elevados peatonales existentes en la ciudad". "Estos pasos peatonales hay que hacerlos más atractivos. Se dotarán de jardines verticales y de elementos vegetales cuyo coste estimado es de 20.000 euros por cada uno de los once pasos peatonales. Su financiación se produciría a través del patrocinio", ha señalado.

"Con 'Sevilla Circula' contaremos con cinco pasos subterráneos modernos y eficientes; mejoraremos la circulación viaria, reduciremos los atascos, fomentaremos el uso de la bicicleta con la construcción de doce kilómetros más de carril bici y la ampliación de los aparcamientos. Tengo un proyecto llamado Sevilla y quiero que todos los sevillanos participen en él", ha apostillado Sanz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado