BORMUJOS (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
Integrantes de la candidatura alternativa presentada por el CUT-BAI e IU por la Base en la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA han asegurado que dicha candidatura no busca la "confrontación" entre las distintas sensibilidades que componen el proyecto político, sino enriquecer el debate y "dar voz" a la militancia sobre la continuidad o no de la federación de izquierdas en el pacto de gobierno alcanzado con los socialistas.
Encarnación Milla, cabeza de lista de esta candidatura, que ha comparecido en rueda de prensa en las instalaciones en las que se celebra la Asamblea Andaluza de IULV-CA, junto con el líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el concejal de Pedrera (Sevilla), Álvaro García Mancheño, ha advertido de que IULV-CA no puede estar en el Gobierno "a cualquier precio".
Ha considerado que la militancia debe realizar un debate "sosegado y constructivo" sobre la continuidad de la federación en el pacto de gobierno, después de que el Gobierno andaluz haya sobrepasado, en su opinión, distintas "líneas rojas", entre ellas la defensa de los servicios públicos.
Sánchez Gordillo, que ha recordado que IULV-CA entró en el Gobierno andaluz tras un referéndum "con luces y sombras", ha considerado que la federación de izquierdas está "comulgando con ruedas de molino" por su pacto de gobierno y aceptando recortes "inadmisibles" a la ciudadanía en cuestiones básicas, "aunque diga que lo hace por imperativo legal".
A su juicio, se hace necesario que la militancia se pronuncie y esto es lo que ha llevado a plantear una candidatura alternativa a la del Partido Comunista de Andalucía (PCA) e Izquierda Abierta. "Queremos darle voz a todo el mundo que no tiene voz", ha afirmado el también alcalde de Marinaleda (Sevilla), quien ha advertido de que IULV-CA ha convertido la rebelión que llevaba en su programa electoral en "sumisión".