Carbonero pide a los propietarios de astilleros que "no tomen decisiones que empeoren aún más la situación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:07

SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, pidió a los actuales propietarios de los astilleros de Sevilla y Huelva que "no tomen decisiones que empeoren aún más la situación de ambas factorías" y salgan del accionariado de ambas empresas.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero recordó que el sindicato ha venido demandando que se busque la continuidad de la actividad naval en las dos factorías y consideró que para ello, el elemento fundamental se centra en que "el accionista mayoritario de astilleros debe dejar y abandonar el accionariado y permitir que entren otros inversores que sean más solventes y gestionen mejor la empresa".

Agregó que la aportación de los actuales propietarios "nos ha llevado a una situación muy preocupante y ha puesto en riesgo la actividad industrial", por lo que reiteró su petición de que los propietarios abandonen la gestión de la empresa para que entre otro inversor.

Carbonero se mostró "optimista", ya que "creemos que puede haber solución" y no cree que el empresario "vaya a tomar decisiones que empeoren la situación aún más de lo que está en esos momentos, máxime cuando hay inversores en disposición de entrar en el accionariado".

Contenido patrocinado