Actualizado 04/12/2015 12:57 CET

Cáritas, María Galiana y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, entre los galardonados por los 'Premios Plaza España'

María Galiana
MUJERES EN DIRECCIÓN

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Regional Andalucía, la actriz María Galiana y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano se encuentran entre los galardonados por los 'XI Premios Plaza de España' que entrega esta tarde la Delegación del Gobierno de Andalucía con motivo de la celebración del XXXVII aniversario de la Constitución Española, en un acto que estará presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En esta décimo primera edición de los Premios Plaza de España, que reconocen el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución han sido premiados Cáritas Regional Andalucía, por su labor social; la actriz María Galiana, por su implicación en la promoción de la cultura; y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, por su implicación en la proyección de España en el exterior.

También han sido galardonados el Grupo Cosentino, en reconocimiento a su contribución al impulso económico; el periodista Ignacio Camacho, por su defensa de la libertad de expresión; y José Pedro Pérez Llorca, por su defensa de la convivencia democrática.

Al acto, que se celebrará esta tarde a las 17,00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en vísperas del Día de la Constitución, asistirá el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y está prevista la asistencia de los consejeros de Justicia e Interior y de Economía y Conocimiento, Emilio de LLera y Antonio Ramírez de Arellano, respectivamente, subdelegados del Gobierno y el Teniente General de la Fuerza Terrestre.

También acudirán el Arzobispo de Sevilla, el Almirante de la Flota, el presidente del Consejo Consultivo, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, el General de la Guardia Civil, diputados y cónsules, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras la entrega de los galardones se proyectará un vídeo de la marca España y la banda de música de Capitanía interpretará el himno de Andalucía y el de España.

Para leer más