Las Carlotas anunciarán este sábado en el Riberas del Guadaíra la llegada de la Navidad a Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Zambomba Flamenca 2018 en Alcalá.
AYUTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado 13/12/2018 14:12:25CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, abre el telón este sábado a las 20,00 horas a la celebración de la tradicional Zambomba Flamenco Navideña protagonizada por Las Carlotas.

   Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, es este el escenario escogido para la celebración de este evento organizado por el Ayuntamiento para esta edición 2018 con "las voces más flamencas del mundo de las sevillanas".

   Las dos artistas gaditanas son las encargadas de poner la banda sonora a la Navidad ofreciendo al público, que ha retirado la invitación y que ya ha llenado el aforo del Riberas del Guadaíra, un amplio repertorio de villancicos tradicionales así como de temas propios de su útlimo trabajo.

   El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha asegurado que hay una enorme expectación para esta zambomba que ha llenado por completo el auditorio.

   Igualmente, ha destacado que desde la delegación "se busca cada año que el nivel artístico con esta cita navideña sea siempre más alto y cada edición supere a la anterior ofreciendo siempre, bajo el manto del flamenco, las diversas formas populares con las que se expresa Andalucía en Navidad".

   Además, según han añadido desde el gobierno local, Las Carlotas vienen acompañadas de "un gran grupo de guitarristas, músicos y voces que darán todo en el escenario para marcar la Navidad más flamenca de Alcalá".

   Tras la Zambomba, la próxima cita que ha organizado Fiestas Mayores es para el 21 de diciembre a las 19,00 horas con el certamen de villancicos 'Alcalá canta a la Navidad', en la céntrica Plazuela, y que contará con la participación de múltiples coros de la ciudad.

   El mismo día en la Plazuela, pero a las 17,30 horas tendrá lugar el I Flashmob Navidad 2018 con la bailaora Eli Vargas y más de 250 niños de distintos colegios e institutos de Alcalá. Dicha actividad cambia así de día en el calendario para unificar en una misma jornada una tarde completa de fiesta en vísperas de Navidad.