Carrión de los Céspedes remoza su Urbanización Hazas de Arriba gracias a una obra del PFEA

Visita del subdelegado a Carrión de los Céspedes
Visita del subdelegado a Carrión de los Céspedes - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: viernes, 23 febrero 2024 15:52

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, se ha reunido este viernes con el alcalde de Carrión de los Céspedes, José Francisco Coronado Monge, con quien ha tratado los principales asuntos que afectan a la localidad y ha visitado una de las actuaciones realizadas con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

En concreto, el subdelegado y el primer edil han comprobado el estado en el que se encuentra el proyecto de la primera fase de ejecución de acerados en Urbanización Hazas de Arriba, en el marco del programa de Garantía de Rentas de la convocatoria del PFEA 2022, plan que en su conjunto financian el Estado, la Junta de Andalucía y las diputaciones.

Este proyecto, ha informado el subdelegado, se ha llevado a cabo a través de fondos públicos, entre ellos, los del Servicio Público de Empleo Estatal, un total de 97.060 euros, para la contratación de 58 personas desempleadas en la localidad.

Las obras de la primera fase, tal y como ha informado el alcalde de Carrión de los Céspedes, se completarán en las convocatorias de 2023 y 2024 en sus fases segunda y tercera, respectivamente, dando por concluida la actuación total en la urbanización.

Para la primera fase, tal y como ha explicado el alcalde al subdelegado, se vio más conveniente actuar en la Manzana Sur, ya que se trata de la más comprometida, al situarse en ella el acceso a equipamientos municipales (como el Centro de Formación, la Escuela Municipal de Música y el Centro Vuela Guadalinfo) y el adarve que lleva a un parque infantil, además del acceso a un supermercado que allí se localiza y los contenedores de residuos.

Las actuaciones que se han ejecutado han sido la construcción de nuevos acerados en la manzana indicada, donde se han redimensionado las anchuras de los mismos y su diseño, contemplando la nueva normativa de barreras arquitectónicas.

Además, ha profundizado Coronado Monge, se han solado los dos callejones que rodea el edificio que alberga los equipamientos municipales y se ha construido una plataforma continua con los acerados para la colocación de los contenedores de reciclado y residuos, la cual permite el acceso a los mismos y a la zona de equipamientos sin riesgos de atropello para la ciudadanía. Todo ello, ha subrayado el primer edil, embelleciendo la zona de actuación.