La Casa de la Ciencia acoge una jornada para abordar casos de éxito en la creación de empresas biotecnológicas

Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:14

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Ciencia de Sevilla presenta este jueves la I Jornada de Márketing Biotecnológico, que bajo el título de 'Cómo tener éxito en la transferencia de conocimiento en Biotecnología', reunirá a investigadores, estudiantes universitarios, inversores, empresarios y representantes de entidades públicas y privadas de I+D con el fin de conocer y debatir sobre la creación de empresas de base biotecnológica.

En este sentido, según señala en una nota la Casa de la Ciencia, un centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (CEIC), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se puede definir a la biotecnología como el empleo de organismos vivos en la obtención de bienes y servicios útiles para los seres humanos.

Se trata de una ciencia por definición multidisciplinaria, que hace uso de otras ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria. En opinión de los organizadores, la Asociación Andaluza de Empresas Biotecnológicas BioAndalucía, la jornada busca "mostrar algunas de las referencias más destacadas en transferencia biotecnológica, mostrar instrumentos de ayuda para hacerla realidad y evitar cometer los errores más comunes en el marketing biotecnológico".

La jornada, que se desarrollará desde las 9,00 horas hasta las 14,00 horas, contempla tres grandes bloques de debate. Por una parte se abordarán las iniciativas que apoyan la transferencia de tecnología; seguidamente se expondrán las formas de comercializar las invenciones y los errores más frecuentes que se suelen realizar en estas tareas de marketing; y finalmente se mostrarán algunos casos exitosos dónde se ha aplicado la transferencia de conocimiento biotecnológico desde los centros de investigación a las empresas.