La Casa de la Provincia de Sevilla acoge la presentación de la prueba Gran Fondo del Guadiamar

Publicado 10/01/2019 17:19:27CET

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este jueves la presentación del VII Gran Fondo del Guadiamar, una carrera que se disputará el 20 de enero en el espacio natural de El Corredor Verde de Sanlúcar la Mayor.

Así, el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado de la delegada de Deporte, Ariadna Bernal, han sido los encargados de la presentación de esta prueba deportiva organizada un año más por la empresa Top Runner, especializada en la organización de eventos deportivos.

En la presentación además del alcalde y la delegada han participado el gerente de Top Runner, Jose Ángel Ruíz y una representante de la Fundación Unicaja --entidad colaboradora-- Sara Rodríguez, según ha recogido en un comunicado la Diputación de Sevilla.

Igualmente, este ente provincial ha señalado que "todos han coincidido en que se trata de una prueba desarrollada en un entorno único e inigualable" y han recordado que, para una adecuada inscripción, es necesario registrarse antes del miércoles 16 de enero, a través de la página 'gesconchip.es'. La carrera cuenta también con la colaboración de Coca-Cola y Training, además del patrocinio del Grupo Abades y Agerul.

El Gran Fondo del Guadiamar, se desarrollará el domingo 20 de enero, en uno de los parajes naturales "más fascinantes" de la provincia de Sevilla, con dos circuitos con distancias "bien diferenciadas y con salida y meta en el mismo lugar".

Por un lado, se disputará una prueba de 30 kilómetros, distancia homologada y certificada por la Federación Andaluza de Atletismo, y por otro, con el fin de promover este evento entre los corredores de distancias más populares, se ha establecido por parte de la organización, una prueba de 15 kilómetros, igualmente certificada por la Federación Andaluza de Atletismo.

Durante el recorrido estará marcado y señalizado cada kilómetro, haciendo hincapié en un punto de diferenciación de pruebas de 30 kilómetros y 15, y se dispondrá de "los servicios médicos necesarios para atender al corredor que lo necesite durante el desarrollo de la misma".

La salida se llevará a cabo a las 9,45 horas por parte de los corredores de 30 Kilómetros y a las 10,15 horas para los corredores de 15 kilómetros.

La meta final cerrará a las 13,30 horas cuando se entreguen trofeos, premios y regalos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto femenina como masculina, y donde habrá también medallas para todos los "finisher".

Contador