Casal rotula 19 de sus autobuses con nombres y motivos de la expedición de Magallanes

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 25/04/2019 15:54:53CET

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte de viajeros Casal ha rotulado 19 de sus autobuses con los nombres de marineros de la expedición partida en 1519 de Sevilla bajo el mando de Fernando de Magallanes, así como con motivos relacionados con dicho viaje finalizado en 1522 con el regreso de una sola nave comandada por Juan Sebastián Elcano, completando la primera circunnavegación a la Tierra.

El director de la empresa de autobuses Casal, Ángel Díaz, ha presentado estos autobuses junto al alcalde de Sevilla, Espadas; el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; el viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; y el comisario coordinador de los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y exprimer edil hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Así, la empresa sevillana se suma a esta conmemoración rotulando 19 de sus autobuses con los nombres de los marineros que volvieron a Sevilla en la Nao Victoria y completaron la gesta. Además, estos autobuses llevan en la parte trasera de ambos lados la vela de un galeón de la época. Estos autobuses circularán por toda España y por ciudades europeas como Londres, París o Roma portando estos elementos alusivos a esta efeméride.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado esta iniciativa de Casal como ejemplo de una empresa que "ha sabido incorporarse a una movilización de la sociedad civil respaldada por las instituciones. Es imprescindible la alianza de las administraciones públicas y las empresas para el avance de proyectos estratégicos comunes como el de la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo".

Por su parte, el presidente de la CES destacó durante el acto el compromiso efectivo que la empresa Casal tiene con Sevilla y su firme voluntad de contribuir al desarrollo social y económico de nuestra provincia. "Hoy dan un paso adelante y se unen a la conmemoración de una gesta que supuso un antes y un después en la configuración del mundo en el siglo XVI y la aportación de Sevilla a un hecho histórico universal como fue nuestro papel protagonista en la Primera Vuelta al Mundo", ha afirmado Rus.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha subrayado el papel del Puerto en la primera circunnavegación como "milla cero". Asimismo, ha destacado que 500 años después, el Puerto sigue manteniendo la actividad portuaria que vio partir a Magallanes y Elcano en su misión comercial hacia las Molucas.