La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo. - PODEMOS SEVILLA
SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Podemos Sevilla vuelve a contar con caseta en la popular Velá de Triana, que este año se celebrará entre los días 20 y 26 de julio, y funcionará como Punto Violeta y espacio seguro para mujeres y la comunidad LGTBIQ+, tal como ha destacado este miércoles la formación política.
En este sentido, de la mano de Centro Social Casco Antiguo, Podemos "concibe este recinto como punto de encuentro abierto a toda la ciudadanía y que aspira a dar protagonismo en sus actividades a organizaciones, movimientos sociales y activistas", destaca en un comunicado.
"Colectivos que trabajan cada día del año para lograr una ciudad mejor en cuestiones como la emergencia habitacional, la presión turística, la llegada de vertidos tóxicos al Guadalquivir, los cortes de luz en los barrios, la igualdad o la mejora de los servicios públicos, entre otros".
Así, además de un lugar para el "encuentro lúdico", la caseta de Podemos Sevilla será también "espacio inclusivo y seguro para la comunidad LGTBIQ+ y funcionará como Punto Violeta para asistir, si fuera necesario, a mujeres víctimas de violencia machista".
Para ello, este partido político ha señalado que contará con personas voluntarias con formación necesaria "para apoyar y guiar adecuadamente a potenciales víctimas de agresiones en este entorno festivo".
En esta línea, según ha afirmado la líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento, Susana Hornillo, "con el propósito de hacer de Sevilla una ciudad más igualitaria, inclusiva y segura cada día, en todos los barrios, y en todas las ocasiones especiales, acogemos con enorme ilusión la tarea de ser garantes de la igualdad y los cuidados en la Velá de Triana".
Por último, desde la formación política también han informado de que, en el marco de la agenda de actividades programada durante el desarrollo de la Velá, el jueves 25 de julio se celebrará en su caseta una recepción pública destinada a movimientos sociales, plataformas y activistas. "Esta acción servirá como homenaje al trabajo que realiza la sociedad civil de Sevilla de forma desinteresada para mejorar la calidad de vida en la ciudad".