SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha trasladado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, la necesidad de que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aumente hasta los 1.000 euros.
La petición se ha producido durante una reunión mantenida entre ambos dirigentes este miércoles en la sede de UGT-A en Sevilla, en un encuentro que se enmarca en la ronda de contactos que el sindicato regional mantendrá con todos los partidos políticos para trasladar las propuestas sindicales que a juicio de UGT deberían incluir en los programas electorales de cara a las elecciones generales del 26 de junio.
Castilla y Juanma Moreno han mantenido un encuentro cordial en el que han tratado asuntos de actualidad. UGT ha instado a los populares a "mantener un compromiso de apoyo a la función pública con la restitución de derechos a los empleados públicos, entre otros, la devolución de la paga extra pendiente y la recuperación de las 35 horas".
Moreno ha reiterado "su apuesta por los servicios públicos" y ha manifestado la importancia de "mejorar la calidad de estos servicios en beneficio de la ciudadanía".
La líder sindical ha trasladado al dirigente del PP que los andaluces "quieren trabajar" y ha destacado la importancia de que los jóvenes se queden en Andalucía. Para Carmen Castilla, es necesario que el Salario Mínimo Interprofesional se incremente en torno a un 50 por ciento. En ese sentido, UGT considera que un salario mínimo de 1.000 euros "ayudaría mucho al incremento del consumo interno y la recuperación económica".
Por su parte, el Partido Popular ha reconocido el papel fundamental de UGT-A, y de los sindicatos en general, en la defensa de los derechos de los trabajadores y ha destacado el papel del sindicato como agente social necesario para la economía y la paz social.
Asimismo, ambas organizaciones entienden que "es necesario superar la parálisis de la Administración en Andalucía", un problema que "está haciendo perder dinero a nuestra tierra y que impide la recuperación económica de la Comunidad".
Carmen Castilla y Juanma Moreno coinciden además en la apuesta por la formación. El líder de los populares andaluces se ha comprometido a dar los pasos necesarios para que "se desbloquee la parálisis que sufre la formación, una herramienta importantísima para los trabajadores en activo y fundamental para la búsqueda de empleo de aquellos que todavía no han logrado ingresar, o volver, al mercado".
Por último, Moreno ha expuesto a Castilla los problemas de los empresarios para invertir en Andalucía y ha expresado la necesidad de "agilizar la normativa, rebajar la presión fiscal y dar pasos hacia una mayor seguridad jurídica".
Ambas organizaciones han acordado volver a reunirse después de las elecciones del 26 de junio en la sede de los populares andaluces.