Publicado 16/09/2022 15:39

Castilleja de la Cuesta (Sevilla) inaugura "por fin" su Feria tras dos años de espera por la pandemia

Inauguración de la Feria de Castilleja de la Cuesta con el tradicional alumbrado.
Inauguración de la Feria de Castilleja de la Cuesta con el tradicional alumbrado. - AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha inaugurado "por fin" su Feria tras dos años de espera. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Festejos, Ángela de la Rosa, han sido los encargados de darle al botón del alumbrado con el que arrancan cuatro días de fiesta, diversión y buena música. En el acto inaugural, ha participado también una representación del empresariado hostelero con stand en la Feria, en los que se ofrecerá lo mejor de la gastronomía local a los visitantes.

"Estoy muy ilusionada con los días que nos quedan por delante", ha dicho Herrera, que ha animado a los sevillanos a visitar la Feria, "que se convierte en referente de la diversión y en punto de encuentro en el Aljarafe". Palabras ratificadas por Villalobos, que ha destacado en una nota de prensa este viernes "el reencuentro de familias y amigos en estos días grandes para el municipio y el potencial que las celebraciones y nuestra manera de entender el ocio tienen en la atracción de un turismo etnográfico y cultural, que busca vivir y participar de estas experiencias".

El Selu y Rasel han ofrecido este pasado jueves dos grandes espectáculos, con los que se ha abierto el programa de conciertos hasta el domingo 18. Este viernes será el turno de Juanlu Montoya y de Ecos del Rocío, y el sábado 17 visitarán Castilleja de la Cuesta Raya Real y Chenoa. Los Rebujitos cerrarán el domingo estos cuatro días de la mejor música. La gran carpa, ubicada en el recinto del mercadillo, acoge hasta este sábado, la actuación de un DJ y dos actuaciones infantiles, el sábado y el domingo, a partir de las 13,00 horas. Un gran espectáculo de fuegos artificiales, el domingo, pondrá el broche de oro.

Todos los conciertos son gratuitos. También las actuaciones infantiles. Hay, además, un tren de paseo, para facilitar a vecinos y vecinas el acceso al recinto ferial desde distintos puntos del pueblo. Los niños pueden disfrutar también de una zona de hinchables y de un servicio de ludoteca, disponible para las familias que lo deseen, durante la celebración de los distintos conciertos.

Contador