Las catas geotécnicas en Cardenal Bueno Monreal supondrán los primeros desvíos durante los próximos diez días

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 17:44

SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La adjudicataria de las obras del paso soterrado en el cruce entre la avenida de La Palmera y Cardenal Bueno Monreal de Sevilla comienza en la tarde de hoy las catas geotécnicas sobre el terreno en distintos puntos de Bueno Monreal, lo que supondrá los primeros desvíos de tráfico, que se prolongarán durante los próximos diez días.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los desvíos se producirán en el carril o carriles --en unas ocasiones uno y en otras dos-- del espacio más próximo a donde se realicen dichas catas, que forman parte del comienzo del trabajo para habilitar el paso subterráneo con el desvío de servicios. Durante el día de hoy, los operativos han trabajado en el acopio de material, con la colocación, también prevista para hoy, de separadores modelo 'New Jersey'.

Las obras supondrán la intervención sobre 463 metros, de los que 177 serán de túnel, y afectará a tres cruces semafóricos por los que pasan a diario una media de 2.612 vehículos por hora desde el Puente de las Delicias hacia el interior de la ciudad y 2406 de salida.

Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de más de 5,7 millones de euros financiados al cien por cien por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), este proyecto provocará el desvío de un importante número de servicios, como son la regulación semafórica, el alumbrado público, Telefónica, fibra óptica de ONO, Endesa, agua, saneamiento y Gas Natural.

Ni la avenida de La Palmera ni Manuel Siurot estarán cortadas al tráfico totalmente en ningún momento, por lo que, excepto afecciones parciales, queda garantizada la circulación rodada en ambos sentidos durante toda la obra, siempre habrá un carril para cada sentido en Manuel Siurot y dos en La Palmera.

De igual modo, se habilitará un carril para asistencia de emergencias, igual que se hizo en la avenida Blas Infante durante las obras de construcción de la Línea 1 del metro de Sevilla.

AVISOS DE TAXISTAS Y COMERCIANTES

Ante tal anuncio, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, advirtió en declaraciones a Europa Press de que las alternativas de tráfico propugnadas por el Ayuntamiento, centradas en la avenida de Las Razas y Cardenal Ilundáin, fracasarán y "no serán suficientes" si no se elimina el aparcamiento de esas vías.

Asimismo, y por parte de los comerciantes de la zona, el presidente de la asociación de comerciantes de Felipe II, Juan Gazos, indicó a Europa Press que está vía y su entorno más inmediato "sufrirán muchísimo los cambios de circulación y los desvíos", vaticinando un aumento considerable de los vehículos que 'desaguarán' por este entorno y una supresión de los aparcamientos ya existentes, por lo que instó a la corporación que acelere los trabajos "todo lo posible".

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