SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Agroalimentaria de CCOO-A, a la que está afiliado el trabajador cuya identidad responde a Antonio M.G., que ha sido incluido en uno de los posibles casos de expediente de regulación de empleo irregulares, ha defendido su inocencia explicando que esta persona "no es un intruso en la Empresa Pública de Gestión Medio Ambiental, Egmasa, sino que era trabajador de esta empresa pública desde la constitución de dicha empresa".
En una nota, el sindicato ha precisado que Antonio M.G. había sido incluido en uno de los posibles casos de ERE irregulares y su nombre ha aparecido "acusándolo de formar parte de un presunto ERE fraudulento en Egmasa", por lo que, ante esta situación, tanto CCOO como el propio afectado han dejado claro que "no es un intruso en Egmasa" y que el trabajador es "totalmente ajeno a la implicación que se le ha pretendido atribuir".
El propio afiliado a la Federación Agroalimentaria de CCOO de Andalucía ha explicado que pertenecía como trabajador de Egmasa desde el año 1996, fecha en la que se creó la empresa, tras ser subrogados sus derechos laborales provenientes de la extinta Getisa.
El sindicato ha explicado en su nota que el mencionado trabajador, como cargo de representación electo a nivel andaluz y onubense, estuvo desempeñando trabajos sindicales "manteniendo su situación de alta y percibiendo el salario de la empresa hasta, que al cesar en su cargo de representación sindical electo y tratar de reincorporarse a su puesto de trabajo, fue despedido por Egmasa".
Ante esta situación, el trabajador ejerció su derecho a demandar a la empresa en el Juzgado de lo Social reclamando, por su condición de sindicalista, el carácter nulo del despido.
Después de este paso, en el procedimiento seguido a través del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Sevilla (CMAC), Antonio M.G., planteó la incorporación a su puesto, "razón por la que la empresa Egmasa le propuso incluirlo en un plan de jubilación y para ello se comprometió con el trabajador a la suscripción de una póliza de jubilación, hecha efectiva por la propia Egmasa, para cubrir los salarios hasta la fecha de la misma, como consta expresamente en el acta del CMAC, que era y es documento público".
Por todo ello, CCOO entiende que el trabajador "es totalmente ajeno a la implicación que ahora se pretende dentro de los llamados fraudes de los ERE, siendo total y escrupulosamente correcta su actuación".