26 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/07/2015 15:22:11 CET

CCOO asegura que el interventor fija en 59 días y no en 22 el plazo medio de pago a proveedores

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales de CCOO-Sevilla, Miguel Ángel Santos, ha avisado este miércoles de que el último informe del interventor del Ayuntamiento hispalense sitúa en 59 días el plazo medio de pago a proveedores, una cifra "lejana" a los 22 días señalados por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y superior al periodo medio de 56,91 días registrado por este indicativo en 2011.

CCOO, además, avisa de que el mismo informe expone que el plazo medio de pago a proveedores es de 78 días en Emvisesa, 58 días en Lipasam, 53 en Emvisesa y 47 en Tussa, "cifras todas ellas alejadas de nuevo de los 22 días de los que se vanaglorió el alcalde".

Miguel Ángel Santos, así, ha exigido a Zoido "que dé la cara ante los sevillanos y las sevillanas y explique de dónde ha sacado la cifra de los 22 días que contradicen los informes del interventor de su Ayuntamiento". Santos ha recordado que CCOO de Sevilla ya se opuso en el año 2012 a la puesta en marcha del Plan de Ajuste "por considerarlo injusto, innecesario y desproporcionado para pagar la deuda a proveedores".

Según el sindicalista, "el Ayuntamiento de Sevilla se hipotecó pidiendo un préstamo de 59 millones para pagar la deuda a proveedores y esa cantidad aumentó sustancialmente al sumarle el seis por ciento de interés. Por esta gestión, 22 millones de euros de todos los sevillanos y sevillanas irían a pagar intereses para bancos en vez de a dar trabajo a las personas sin empleo de la ciudad o a mejorar los mermados servicios sociales".

Para Miguel Ángel Santos, "desde que se puso en marcha el plan, todos los sevillanos y las sevillanas hemos visto cómo el Ayuntamiento nos subía los impuestos y las tasas municipales o creaba nuevas tasas que antes no existían". Además, añade Santos, "hemos visto mermados nuestros servicios públicos, no hemos tenido inversiones del Ayuntamiento en infraestructuras o hemos observado cómo en el consistorio se quedaban más de 800 vacantes sin cubrir y, a los que siguen trabajando, les han bajado el sueldo y les han aumentado la jornada laboral". Por eso, el sindicalista sentencia que, "con este Plan de Ajuste, los ciudadanos y ciudadanas han pagado más dinero al Ayuntamiento y han recibido menos y peores servicios por culpa de los recortes de Zoido".

Santos, finalmente, se alegra de que el Ayuntamiento de Sevilla haya decidido "poner fin" al Plan de Ajuste, pero no puede alabar la gestión de Zoido. "Contra el aplauso que pretende recibir Zoido por salir de este atolladero en el que metió a nuestra ciudad, desde CCOO de Sevilla insistimos en que era innecesario".

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por