CCOO-A cree que "lo mejor para la izquierda andaluza tener autonómicas en su fecha y que Zapatero convoque para otoño"

El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 julio 2011 13:13

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera que "lo mejor que le podría venir al PSOE y a la izquierda andaluza sería que se celebraran las elecciones autonómicas en su fecha y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque las generales para otoño".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero considera que "el gran error de Zapatero, con el que causó un perjuicio importante a la izquierda fue que en mayo de 2010 no se presentara ante los españoles y sus votantes para decir que las políticas que se implementaban desde la derecha europea eran inasumibles por su parte y que para cumplir el programa electoral tenía que haberse sometido a elecciones anticipadas el pasado año".

"Cuando un gobierno de izquierdas hace una política de derechas, eso tiene un coste no sólo para el Gobierno que la ejecuta sino para la propia izquierda, causando un descontento importante en mucha gente", ha aseverado.

Por ello, Carbonero considera que "lo mejor que podía hacer Zapatero era adelantar las elecciones generales y lo mejor que le podía venir a la izquierda andaluza es que las elecciones autonómicas se hicieran en fecha, mientras Zapatero las convocara en otoño".

El dirigente sindical que el Gobierno central "está abordando los problemas económicos con la receta de la derecha europea, cuando hay fórmulas distintas para salir de la crisis; las reformas están siendo absolutamente inútiles; lo mejor que podría pasar es que hubieran elecciones generales en España este próximo otoño y en Andalucía cuando corresponda".

GESTIÓN DE GRIÑAN

Sobre la gestión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, Carbonero considera que "ha sido poco reivindicativo y beligerante con el Gobierno central, algo que comprendo pero no comparto".

Reconoce que a Griñán "le ha tocado gobernar en tiempos muy complicados y su gestión ha tenido luces y sombras", aunque ha resaltado como algo positivo "su defensa de las políticas sociales en Andalucía", mientras que entre las "sombras" apunta que "ha sido a veces excesivamente complaciente con las políticas de su partido en España, a pesar de que han sido distintas las políticas a nivel nacional que las que se han aplicado en Andalucía".