CCOO espera una solución antes del 31 de agosto a las sustituciones en Lipasam para no retomar movilizaciones

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 18:41

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en la empresas municipal de limpieza, Lipasam, ha informado de que en la última reunión mantenida con el Ayuntamiento de Sevilla se ha mostrado "buena predisposición" por parte de éste para llegar a un acuerdo, que se habría de alcanzarse antes del día 31 de agosto, y "evitar que la plantilla carezca de más efectivos en un servicio esencial". Sin embargo, advierte de que si no se concreta esta vía los trabajadores se verán "forzados a retomar las medidas aparcadas en marzo", cuando comenzaron las movilizaciones por este asunto.

El secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, ha indicado a Europa Press que la citada empresa municipal optó en marzo por no dejar en plantilla al término de su contrato de sustitución por jubilación parcial a los 47 trabajadores que "estaban y están en esa situación", pero tras "un amago de huelga para las elecciones autonómicas" se acordó que la empresa se comprometía hacer fijas a estas personas una vez terminaran sus contratos.

Sin embargo, recuerda que el 15 de julio a uno de estos mismos trabajadores afectados se le comunicó la finalización del contrato el 31 de julio y su despido, acogiéndose a su "interpretación" del Real Decreto 20/2012 de 13 de julio, con el que "nadie puede quedar fijo". En este marco, las secciones sindicales de CCOO de las empresas municipales Tussam, Lipasam y Emasesa mantuvieron una reunión con los gerentes de las citadas empresas al encontrarse "todos en la misma situación, para que clarificaran y explicaran por que se incumple el acuerdo al que previamente se había llegado".

En esta reunión, realizada hace unos días, Bazo explica que se acordó buscar una "solución favorable" a esta situación antes del día 31 de agosto". "Nos comentan que hay una buena predisposición por parte no sólo de las gerencias, sino también del Ayuntamiento, por lo que esperamos que sea así porque de lo contrario nos veremos forzados a retomar aquellas medidas que se quedaron aparcadas en marzo", advierte.

Así, subraya que la ciudad "no se merece que servicios tan esenciales como la limpieza, el transporte público y el abastecimiento de aguas, carezcan de más efectivos en sus plantillas, como el que ya de por si está produciendo desde hace algunos años", elementos que recalca "repercuten aún más en la calidad de los servicios que se prestan".