CCOO exige al Ayuntamiento el arreglo de "las numerosas deficiencias" que presenta el CEIP San Pablo de Sevilla

Concentración de CCOO Sevilla ante el CEIP San Pablo.
Concentración de CCOO Sevilla ante el CEIP San Pablo. - CCOO SEVILLA
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 13:38

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, junto a la comunidad educativa, se ha concentrado este jueves a las puertas del CEIP San Pablo para denunciar la "pasividad" del Ayuntamiento ante el estado en el que se encuentra el colegio desde el pasado mes de octubre y ha exigido el arreglo de "las numerosas deficiencias" que presenta el mismo.

Y es que, según señala el sindicato en una nota de prensa, cuando tuvo lugar la borrasca Bernard, el CEIP San Pablo arrastra distintos problemas como humedades en todas las instalaciones, canalones de desagües rotos, goteras o techos que se desprenden en varios puntos. El patio de infantil está especialmente deteriorado como consecuencia de la caída de varios árboles que tardaron semanas en recoger.

De igual forma, apunta CCOO, actualmente "el pavimento en mal estado provoca caídas continuas" entre los niños. Además se conservan barreras arquitectónicas "insalvables" para personas con diversidad funcional.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Alberto Barrios, ha manifestado que "así es muy complicado dar y recibir clases con garantías", y asegura que "es intolerable que hayan pasado cuatro meses sin que la Administración haya dado respuesta a esta comunidad educativa, que viene a diario a un centro en lamentables condiciones".

"El Gobierno municipal tiene que dejar de mirar para otro lado, asumir su responsabilidad y solucionar estos graves problemas que impiden el derecho a una educación pública y de calidad en muchos centros de nuestra ciudad", ha zanjado Barrios.

Leer más acerca de: