CCOO pedirá anular el examen de oposición a auxiliar administrativo municipal por las "barbaridades" cometidas

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:09

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que solicitará la anulación del examen de oposición a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado recientemente, por las "barbaridades" y las "irregularidades" cometidas durante su efectuación.

El secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, explicó a Europa Press que la más importante de estas irregularidades es que en algunos de los centros donde se han llevado a cabo estos exámenes a algunos opositores se les ha entregado una copia con las respuestas correctas subrayadas.

No obstante, éstas no son las únicas irregularidades que el sindicato critica, toda vez que "los opositores no se han quedado con la copia de hoja de respuestas, lo que les sirve para una posterior reclamación en el caso de que obtengan una nota con la que no estén de acuerdo", según Gutiérrez.

Asimismo, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla lamentó que las respuestas se hayan tenido que marcar a lápiz, "lo que deja la puerta abierta a la manipulación", y que en los exámenes no se preserve la confidencialidad, "ya que el nombre del examinado aparece unido a la respuesta".

Al margen de lo "muy mal" que, a su juicio, se han gestionado estos aspectos, Gutiérrez también criticó la existencia de varias preguntas que se salían del contexto del temario y de que el nivel exigido era "muy superior" a las funciones de auxiliar administrativo.

"Era de técnico medio o superior", aseguró, apostillando que la centra sindical solicitará que se anule el examen y se repita corrigiendo los errores cometidos "con la mayor transparencia posible y garantizando que no van a ocurrir más irregularidades".