SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, José Manuel Cerrejón, ha pedido este viernes al Gobierno central que "se deje de vender humo" en cuanto a Navantia y que atienda las cuestiones de carga de trabajo que sí dependen de él.
Así ha respondido a las declaraciones del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, en las que apunta a 700 trabajos en Andalucía durante los próximos tres años en la industria auxiliar de la operaciones en el sector eólico 'offshore' en las que se ha embarcado Navantia.
En declaraciones a Europa Press, Cerrejón ha apuntado que el sindicato comparte la idea de que Navantia tiene que diversificar su capacidad de actividades y ofertar en otros sectores, aunque el trabajo central sea la construcción de buques.
Si bien, ha señalado que el sindicato "no conoce ninguna acción contractual que merezca una relevancia en el sentido de la energía eológica marina". "Nos parece que así venden humo de algo que no se ha concretado", ha subrayado.
"Nosotros que nos nutrimos de la realidad, entendemos que Navantia necesita un plan industrial con carácter de urgencia, que sea capaz de abordar esa diversificacion, sobre la base del mantenimiento de todos los centros y la especialización", ha afirmado.
Por contra, ha insistido en que "en estos momentos" hay decisiones en cuanto a la carga de trabajo que "dependen exclusivamente del Gobierno y que aún no han recibido su autorización". En este sentido, ha apuntado dos buques pendientes en San Fernando (Cádiz), además de dos fragatas.
"Que se dejen de determinados comentarios y que atiendan a aquellas cuesationes sobre las que sí tienen capacidad ejecutiva", ha subrayado.