SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sector autonómico de la FSC CCOO-A se opone al "probable despido" de 38 personas pertenecientes a los servicios de vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda y que la Consejería de Hacienda y Administración Pública "podría despedir a fecha 31 de diciembre, después de más de 15 años trabajando de forma continuada en la Junta de Andalucía".
En una nota, CCOO considera que la Junta de Andalucía "ha cometido fraude de ley en la contratación de este personal, a cargo del capítulo VI del presupuesto --inversiones--, por lo que procede su consideración como personal indefinido como fijo, por lo que solicita una prórroga de los contratos de este personal hasta que se negocie una solución definitiva".
El sindicato considera que los despidos "traerían como consecuencia una avalancha de sentencias judiciales contrarias a la Junta de Andalucía por fraude de ley y acarrearía para esta administración la obligación de abonar una importante cantidad en indemnizaciones, debido a que algunas de estas personas llevan trabajando de manera ininterrumpida hasta veinticinco años".
Ha precisado que la mayor parte de este personal "son mujeres y la media de edad es superior a 50 años, lo que agravaría la inserción profesional del colectivo".
Los puestos de este personal "no figuran en la relación de puestos de trabajo (RPT) de la administración autonómica andaluza, a pesar de que prestan sus servicios como personal laboral del VI convenio durante muchos años".
CCOO considera que el despido de este colectivo "traería consigo la imposibilidad de la prestación del servicio público en materia de vivienda de manera adecuada", por lo que solicita a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que "prorrogue para 2014 los contratos de este personal y se inicie con los representantes de trabajadores una negociación sobre el futuro de los puestos de trabajo y las personas que lo ocupan".