CCOO Sevilla se concentra en el centro de salud de Palmete ante el aumento de agresiones y el "déficit" de personal

Publicado 28/11/2019 15:03:52CET
Concentración de CCOO en el centro de salud de Palmete
Concentración de CCOO en el centro de salud de Palmete - CCOO

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves a las puertas del centro de salud de Palmete para denunciar el aumento de agresiones a profesionales y el "déficit" de personal que afecta a unos 5.000 usuarios de la zona, lo que supone la falta de pediatra y el cierre del centro de salud por las tardes.

En un comunicado, el sindicato ha alertado de que el centro sufre "importantes carencias" en la atención a los pacientes debido a la falta de cobertura de vacantes. En este sentido, ha afeado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en su política de "no sustituir las vacantes disponibles", ha decidido cerrar los centros de salud del Distrito Sevilla por las tardes entre el 10 de diciembre y el 13 de enero, dejando abiertos los seis centros que tienen un punto de urgencias.

En el Distrito Aljarafe, por su parte, se han cerrado todas las consultas de tarde desde el 20 de noviembre. "Un millón de sevillanos se ven privados de poder asistir a consulta médica en horario de tarde, con las dificultades que esto supone para quienes trabajan en horario de mañana", reprochan desde el sindicato.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, ha lamentado que "el cambio de gerente del SAS no haya supuesto el cambio de política sanitaria que necesita y exige la ciudadanía".

Así, ha anunciado que continuarán con las movilizaciones contra "estos recortes que nos están privando de una de nuestras mayores conquistas: la sanidad pública".

Contador

Para leer más