SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO-A, Francisco Carbonero, solicitará que se convoque este mes la mesa de seguimiento del VI Acuerdo de Concertación Social con el fin de evaluar su primer año de desarrollo y "reactivar aquellas medidas que se hayan ralentizado".
En declaraciones a Europa Press, Carbonero valoró que este acuerdo, firmado el 25 de enero de 2005 y con una vigencia de cuatro años, "está en marcha en una grandísima parte, pero hay algunas cosas que no han funcionado aún como nos gustaría".
En este sentido, abogó por que los firmantes se reúnan y hagan balance del primer año para poder "sacar conclusiones y dar el más puro dinamismo al desarrollo" de las medidas consensuadas.
El dirigente sindical apuntó que CC.OO hará una "evaluación exhaustiva y pormenorizada de cuál ha sido la evolución" del acuerdo, que calificó como "un magnífico instrumento para poder resolver los problemas que pueda tener el empleo en Andalucía y la dinamización de la economía".
OBSERVATORIO DE COHESION
En concreto, aseguró que su organización planteará que "se ponga en marcha de inmediato" el Observatorio de Cohesión Territorial y recalcó que el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo proyecto de ley ha sido remitido al Consejo Económico y Social, "tiene que ser una prioridad".
Según explicó, se trata de un "instrumento para la calidad del empleo" que, en su opinión, "debe canalizar todas las acciones encaminadas a resolver el problema de la siniestralidad".
"Pero no sólo el instituto va a resolver el problema, lo que más necesita el mercado de trabajo es una reforma que termine con la precariedad que hay en el empleo y con los elementos de contrata-subcontrata que genera un prestamismo laboral", defendió Carbonero.
El VI Acuerdo de Concertación Social incluye siete títulos y 239 medidas, 25 más que el anterior acuerdo firmado en Andalucía, e impulsará en sus cuatro años de vigencia una inversión pública y privada superior a los 30.000 millones de euros, según estimó el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, durante el acto de la firma del acuerdo.