CCOO y UGT se concentran por tercer miércoles ante "la falta de homologación" en formación aeronáutica

Publicado 28/01/2015 5:53:37CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincia de Industria de CCOO de Sevilla y el sindicato provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla (MCA-UGT Sevilla) han convocado una concentración por tercer miércoles ante la sede de la Presidencia --San Telmo-- por "la falta de homologación" en formación aeronáutica.

En una nota, MCA-UGT ha señalado que convoca estás jornadas reivindicativa "tras meses de negociación sin resultados" y después de "más de dos años" desde que los alumnos terminarán la formación que les dotaba para poder ejercer en el sector aeronáutico.

Para el secretario general de MCA-UGT Sevilla, Manuel Ponce, es "fundamental" que la formación sea homologada, ya que "los alumnos no podrán comenzar a trabajar en el sector sin ella y con las tasas de paro que manejamos en el sector en particular y en la provincia en general, es intolerable".

Ponce, presente en la negociación desde hace meses con la junta, ha lamentado la situación de los alumnos con una formación terminada "desde hace dos años y sin poder acceder al mercado laboral por una homologación". "La administración está impidiendo que unos jóvenes preparados y con la titulación adecuada, es decir que cumplen los requisitos, puedan trabajar", concluye.

Por su parte, CCOO-Sevilla ha señalado en otras ocasiones que más de 600 jóvenes de las provincias de Sevilla y Cádiz están afectados por la no convocatoria de los exámenes de homologación de los cursos de aeronáutica que realizaron, "en algunos casos, hace años".