CCOO-A y UGT-A exigen al Gobierno que renueve la ayuda de 400 euros, de la que se benefician 100.000 andaluces

Manuel Pastrana (UGT-A) y Francisco Carbonero (CCOO-A)
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 17:19

SEVILLA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, han exigido al Gobierno central que "resuelta inmediatamente la situación" y prorrogue y renueve la ayuda de 400 euros para aquellas personas que han agotado todas las prestaciones, una iniciativa de la que se benefician 100.000 andaluces, ya que, de lo contrario, "se mandará a la miseria a miles de andaluces".

Carbonero pide que "no exista discriminación hacia los andaluces ni ninguna situación de desventaja para salir de la crisis", por lo que demanda al Gobierno que "inmediatamente deje de hace sufrir a la gente que está con la incertidumbre sobre si va a renovar o no la ayuda de 400 euros para trabajadores en absoluta indefensión".

"Es absolutamente torturador que el Gobierno esté haciendo esas declaraciones y no despeje esa incógnita", ha agregado Carbonero, quien considera que la supresión de esas ayudas supondría "empeorar muchísimo la difícil situación de quien no cobra nada, y supondría dejar a miles de personas en la antesala de la indigencia".

Asimismo, cree que esa supresión supondría "trasladar un coste tremendo a las comunidades autónomas, porque esas personas sin ayudas irían directamente al salario social, y si hay recortes en los presupuestos, sería complicado para la comunidad autónoma hacer frente al abono del salario social". Por ello, exige "i

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera que "aunque el Gobierno esté de vacaciones, debería clarificar la renovación de los 400 euros".

"En este país ningún Estado europeo se puede permitir que haya un número cada día mayor de gente que no tenga recursos económicos para su subsistencia, y aquí hay gente que no puede pagar la luz o el agua y que está buscando en los contenedores comida para alimentarse, y no son casos aislados ni situación coyunturales", asevera Pastrana.

Pastrana por ello apuesta por plantear el establecimiento de una renta básica de subsistencia "que permita que los ciudadanos no tengan que estar viviendo en situación de pobreza".

Contenido patrocinado