CCOO-A y UGT-A piden que no haya "diferente vara de medir" si se formaliza el ERE de SOS

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:28

SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, pidió hoy a la Junta de Andalucía que "no se use diferente vara de medir porque unos sean más amigos que otros" en el caso de que se formalice el expediente de regulación de empleo (ERE) en el Grupo SOS.

En rueda de prensa, para presentar las movilizaciones de CCOO y UGT en Andalucía para final de año, Carbonero apuntó que con este ERE "una vez más quien paga la mala gestión de una empresa es el trabajador" y señaló que "en principio a CCO-A no le gusta el ERE porque afecta a todo el grupo" cuando "hay empresas que tienen horas extraordinarias por la demanda".

Por su parte, el secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, se mostró convencido en la misma línea que CCOO-A y señaló que en el Grupo SOS "no hay problema como para adoptar un ERE". Asimismo, apuntó que si éste se formaliza "va a tener en contra a UGT" e indicó que espera que la Junta "también se manifieste en este sentido".

El Grupo SOS solicitará permiso a la autoridad laboral para presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal sobre toda su plantilla en España que le permita cumplir su plan de negocio y asegurar su viabilidad, lo que implicará el paro de todos sus centros de trabajo en el país por hasta seis meses y dentro de los doce meses siguientes a la fecha de autorización del ERE.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los paros se realizarían por semanas completas y el proceso no acarreará pérdida de empleos.

La compañía cuenta en España con más de 700 trabajadores en sus plantas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Valencia, Alicante y Las Palmas de Gran Canarias.

Contenido patrocinado