SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha destacado la bajada "estacional" del desempleo registrada en el mes de abril derivada de la temporada de Semana Santa, aunque pide que, "para que esta mejora del empleo no sea meramente coyuntural", se profundice en medidas "que favorezcan la flexibilidad interna y la capacidad de adaptación de la empresa, para lo cual el nuevo modelo de negociación colectiva debe ser un factor decisivo".
En una nota, la CEA ha apuntado que la temporada de Semana Santa "da un respiro a las cifras del paro en Andalucía, sobre todo el sector Servicios, que registra casi el 70 por ciento del descenso del desempleo andaluz durante el mes de abril, propio de la época estacional en la que nos encontramos", aunque también ha destacado que en el resto de sectores "también baja el paro registrado".
La Confederación ha explicado que "la diferencia del calendario festivo de está época, que el pasado año transcurrió a caballo entre marzo y abril, puede explicar que a pesar del descenso del paro se haya producido también una disminución generalizada en todas las modalidades de contratación", si bien ha resaltado que "el contrato de fomento de la contratación indefinida ha experimentado un impulso respecto al pasado año".
Según la CEA, "para que esta mejora del empleo no sea meramente coyuntural, es necesario seguir profundizando en medidas que favorezca la flexibilidad interna y la capacidad de adaptación de la empresa, para lo cual el nuevo modelo de negociación colectiva debe ser un factor decisivo".