Ceacop espera que la remodelación del Gobierno "no castigue más a la obra pública"

Actualizado 20/10/2010 17:27:31 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) ha mostrado este miércoles su esperanza en que la remodelación del Gobierno anunciada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "no castigue más a la obra pública".

En una nota, el presidente de Ceacop, Enrique Figueroa, ha deseado que "la remodelación no ralentice más el ritmo de ejecución de las obras públicas, tanto de las que ya se encuentran en marcha como de las que están a la espera de su inicio".

En este sentido, ha explicado que el cambio de carteras podría traer consigo "la modificación de plazos en el desarrollo de las obras, castigando al sector con la destrucción de puestos de trabajo, que no se podrían mantener al no haber actividad en la obra pública".

En cuanto al cambio de dirigente en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ceacop ha solicitado a la nueva consejera, Josefina Cruz, que mantenga "una postura de defensa activa de la obra pública y que su labor al frente de la Consejería reactive el sector y vele por la supervivencia de los puestos de trabajo dependientes de la construcción".

Por último, añade que "de cada euro invertido en infraestructuras, a la Administración Pública le revierte más del 60 por ciento, en forma de impuestos y tasas. De la misma manera que por cada millón que se recorta de los presupuestos en obra pública, se destruyen, directamente, 18 puestos de trabajo. Por lo tanto, lo que esperamos es que mantengamos al máximo la actividad del sector".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por