Celis asegura que el alcalde "comparte y avala totalmente" su visión sobre el papel de Viera en la sucesión

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:33

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró hoy que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "comparte y avala totalmente" su postura en cuanto a que el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, debe ser "el interlocutor" ante el futuro secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, a la hora de resolver el liderazgo de la candidatura socialista a la Alcaldía hispalense, dado que es "quien pilota" el partido entre congresos.

En rueda de prensa, Rodríguez Gómez de Celis aseguró que Alfredo Sánchez Monteseirín "comparte y avala totalmente" su posición ante el debate suscitado en el seno del PSOE de Sevilla a cuenta de la renuncia de Sánchez Monteseirín a liderar una cuarta candidatura a la Alcaldía hispalense. Aludía, así, al momento en el que ayer aseguraba sentirse "absolutamente representado" por el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, como "interlocutor" en el asunto.

"Me reafirmo en todas mis palabras", dijo el concejal de Presidencia y Urbanismo asegurando que su posición está "compartida por el alcalde en todos sus términos". Y es que, según Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "el alcalde y yo apoyamos absolutamente al compañero José Antonio Griñán. El alcalde y yo sabemos que quien lidera esta provincia (por lo que al PSOE se refiere) es el compañero Viera".

VIERA ES "QUIEN TIENE QUE PILOTAR EL PARTIDO"

A tal efecto, Rodríguez Gómez de Celis consideró, ante las expectativas despertadas en cuanto al futuro de la Alcaldía y el liderazgo de la candidatura socialista, que "quien tiene que pilotar y liderar el partido es el secretario general". "Es mi posición personal y me consta que es la posición personal del alcalde", zanjó el concejal de Urbanismo y Presidencia.

Ya ayer, Rodríguez Gómez de Celis veía "lógico, natural y deseable" que Viera represente al PSOE de Sevilla ante Griñán, ya que "el secretario provincial es quien tiene que tener interlocución con el futuro secretario general del PSOE-A, no sólo no es nada sorprendente sino que es deseable".

En esta línea, aclaraba que "los procesos congresuales dentro del PSOE se abren y se cierra, es un partido muy plural y democrático, pero cuando se cierra el proceso el que ha ganado es quien lo lidera y lo pilota" y recordó que "el candidato lo propone la Ejecutiva Provincial, lo aprueba la Ejecutiva Regional y da el visto bueno la Ejecutiva Federal".