Celis reconoce dificultades financieras en la obra de Fibes y anuncia reuniones con entidades bancarias

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 20:08

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), admitió hoy la existencia de dificultades de índole financiera aducidas por la adjudicataria en las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), para lo cual anunció una reunión con entidades bancarias en breve.

En rueda de prensa, Gómez de Celis negó que las dificultades de los trabajos estén relacionadas con errores de cálculo o del diseño arquitectónico, tal y como recientemente denunciara públicamente el PP municipal, a cuyo portavoz adjunto Francisco Pérez instó a "no discutir con uno de los mejores y más prestigiosos arquitectos del mundo".

"Nos llama poderosamente la atención que un representante del PP sin formación en la materia ponga en cuestión el proyecto de Guillermo Vázquez Consuegra", reprochó el edil de Presidencia y Urbanismo, que ofreció explicaciones más detalladas sobre las dificultades alegadas por la constructora a la hora de acometer las obras.

Así, expuso que cualquier obra se paga una vez realizada, en la certificación, y que en este sentido la constructora alega problemas de liquidez. Al respecto, aludió a la línea de ayudas abierta por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y subrayó que Ayuntamiento y empresas están en contacto "permanente".