27 de febrero de 2020
 
Publicado 25/02/2014 21:16:41CET

Centenares de personas se concentran en Plaza Nueva contra las muertes de inmigrantes en Ceuta

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 personas, según la organización, han participado este martes en la concentración contra las muertes de 15 inmigrantes en Ceuta celebrada en la Plaza Nueva de Sevilla. Esta acción ha sido convocada por la Plataforma 'Somos migrantes', unión de la Plataforma contra la Violencia Institucional contra las Personas Migrantes y la Plataforma Multicultural por una Sanidad Universal.

La organización, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su satisfacción porque ha acudido "bastante gente" al llamamiento a este acto, que durante algo menos de una hora ha acogido la lectura de poesía y un manifiesto, así como el despliegue de diferentes pancartas por las ONG y asociaciones participantes, que han contado con el respaldo de representantes de IU.

La Plataforma indica que los ciudadanos de todo el Estado se están movilizando para mostrar al Gobierno central el "más absoluto rechazo" ante la política de fronteras "responsable de las innumerables muertes que están provocando el truncamiento de tantas vidas y el dolor inmenso de miles de familias". Además, afirman que "basta de mirar a otro lado ante los efectos de una política inhumana y basada en la violencia".

Ante esto, los manifestantes, que han formado un círculo con velas, han demandando políticas basadas en el respeto a los derechos humanos, a la solidaridad y a la vida, y exigen "que se abandonen las buenas palabras o condolencias que en nada ayudan y que se tomen compromisos claros". Además, señalan que en las elecciones del Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo, los ciudadanos "sabrán identificar y actuar en consecuencia".

El acto ha sido apoyado por Alianza por la Solidaridad; Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), Comunidades Cristiana Populares, Fundación Sevilla Acoge, Iniciativa Cambio Personal Justicia Global, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, MAD África, Mesa de Inmigración, Oficina de Derechos Sociales (ODS), Partido Comunistas, Solidaridad Internacional y Voluntario Claver.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por