Publicado 24/06/2022 15:25

El Centro Amate, en Sevilla, es la sede del Campeonato de España de Fútbol Sala Alevín, que disputa el Mercantil

[Sevilla] Campeonato De España De Clubes De Fútbol Alevín. Nota De Prensa Y Fotografía.
[Sevilla] Campeonato De España De Clubes De Fútbol Alevín. Nota De Prensa Y Fotografía. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Deportivo Amate será este fin de semana la sede de las fases finales del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala en categoría alevín, competición que organiza el Círculo Mercantil después de que su equipo se haya clasificado por primera vez en su historia.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que "Sevilla es una ciudad de grandes eventos que, gracias a las inversiones que realiza en sus instalaciones, puede acoger torneos de todo tipo e impulsar a los clubes locales. Estamos seguros de que el hecho de jugar la final en casa representará un valor añadido para el Círculo Mercantil".

Durante la presentación, de la que ha informado el Consistorio este viernes en una nota, ha estado acompañado del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla "su apoyo y colaboración" para acoger estas fases finales y ha dicho sentirse "muy orgulloso" de la sección de fútbol sala que ha conseguido "algo histórico" para la entidad como es llegar a disputar estas fases y optar a proclamarse campeones de España.

La competición comenzará este sábado con el enfrentamiento entre de Instituto de Educación Superior (IES) Coruxo (Vigo) y Fútbol Sala García de Santa Coloma de Gramanet el mismo día a las 10,00 horas, al que seguirá el partido de los alevines del Mercantil, que se jugarán la semifinal ante el Bar Gost Sagrat Cor de Palma de Mallorca el sábado 25 de junio a las 12,00 horas. Tanto estos dos partidos como la final del domingo a las 11,00 horas podrán seguirse a través de los canales de streaming de la Federación Española de Fútbol Sala.

Este torneo supone el colofón a una "temporada excelsa" del Mercantil en este deporte, en el que su equipo alevín ha logrado proclamarse campeón de Andalucía de clubes en la fase final que se disputó en Pozo Alcón, Jaén. Además, se ha impuesto en todos los partidos de la fase de grupos que se disputó en Murcia, colocándose entre los cuatro mejores conjuntos de los 16 que participaban a nivel nacional, y consiguiendo grandes triunfos en otras categorías, como el título de campeones de Segunda Andaluza sénior.

Estas fases finales cuentan con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, Securitas, Dacolim Servicios Integrales, Costco Wholesale, Movistar, Medinaceli Catering, Cobos Barber, Serigrafía Jarana, Tsunami Futbolín Profesional y Recreativos Sugon.